viernes, 24 de octubre de 2008

movimiento de translacion


En la edad antigua se creía que todo el sistema solar giraba alrededor de la tierra hasta que Nicolás Copérnico propuso la teoría Heliocéntrica, la cual decía que todo el sistema solar gira alrededor del Sol.

La Tierra describe anualmente alrededor del Sol un camino elíptico llamado Orbita. Para un observador situado en el espacio encima del polo norte terrestre, este movimiento es contrario a las manecillas del reloj. El tiempo que emplea la tierra en completar su viaje alrededor del Sol es de 365 días con 6 horas aproximadamente. Precisamente, es a este lapso de tiempo que denominamos Año.
Nuestro planeta describe una trayectoria elíptica de 930 millones de kilómetros, a una distancia media del Sol de 150 millones de kilómetros. El Sol se encuentra en uno de los focos de la elipse.

Las formas en que se puede medir y notar este movimiento terrestre son:
Año trópico o solar: Es él en que completa una vuelta completa a su órbita. Su duración es de 365,242198 días de tiempo solar medio. En esta medición se toma como referencia un meridiano que presenta la tierra al sol dando dos vueltas.



el Año sideral: Es el tiempo que trascurre la Tierra pasa por un mismo punto de su órbita, tomando como referencia a las estrellas. Generalmente usado por los astrónomos, es la medida más exacta de un año. Su duración es de 366,256436918716 días siderales. Equivale a 365,256363 días solares medios (365 días 6 horas 9 minutos 9,7632 segundos).



el Año civil: Un año común es un año civil de 365 días, uno menos que el año bisiesto, por lo que tiene exactamente 52 semanas y un día. El reparto de los años civiles entre años comunes y años bisiestos se hace de acuerdo con el calendario gregoriano: en cada período de 400 años hay 303 comunes y 97 bisiestos.



una de las consecuencias son:
Cambio de estaciones
2 tipos diferentes de años
Cambio del paisaje celeste
Cambio aparente del tamaño del sol
Cambio meteorológicos

No hay comentarios: